Barcelona

Región Catalunya

Población 1.570.378

crociere in offerta

Barcelona es la ciudad más cosmopolita de España y uno de los puertos más activos del Mediterráneo. Restaurantes, bares y clubs están siempre llenos de vida, como la playa en verano. La ciudad es simbolo de vanguardias artisticas, culinarias y culturales: visitad la Sagrada Familia y las otras obras extraordinarias de Antoni Gaudí, la Pedrera, la casa Batllò u el Park Guell. Por los amantes del deporte es imperdible la visita al Camp Nou mientras por los enamorados del arte hay el Museo Picasso, el Caixa Forum, el MNAC y el museo de Mirò.

Barcelona es la capital de la Catalunya, una región con idioma propio, un caracter y una hístoria muy marcada. Los catalanes son una naciòn muy antigua y su hístoria se puede leer en los restos romanos, iglesias goticas y palacios modernistas. Barcelona es una ciudad llena de restaurantes, bares y locales para disfrutar de las vacaciones. En verano, las playas de la ciudad y de los alrededores son un imán para los amantes del sol.

Latitud: 41.398399. Longitud: 2.174100

Cultura

La ciudad y su gente conservan su largo pasado con orgullo. Viajando en la historia desde la ciudad romana se llega al grande comercio de la edad media, su casco antiguo es una de las más grandes concentraciones de arquitectura gotica en Europa. Además de eso en Barcelona hay algunos entre los edificios más excéntricos en el mundo: la Sagrada Família, la Pedrera y la Casa Batlò de Antoni Gaudí os dejarán sin palabras.

Clima

Posicionada en la costa del Mediterráneo, Barcelona disfruta de un clima templado y soleado todo el año.

Historia

Según la leyenda, fue el cartaginés Amilcare Barca, padre de Annibal a fundar la ciudad, la cual ha siempre tenido un rol fundamental en la hístoria del Mediterráneo.
Por barcelona ha pasado Romanos y Visigotos, ha sido una rica ciudad de la edad media y luego teatro de guerras civiles hasta la vuelta, en los años 70, de la democracia queha llevado a una recuperación de la identidad cultural catalana hoy muy fuerte.