Malaga

Región Andalusia

Población 557.875

cruceros en oferta Con sus playas extraordinarias, entre mar y montañas, la ciudad andalusa de Málaga, en la costa oriental de España, es conocida como la capital de la Costa del sol, aquí diversión, sol y deliciosos platos tipicos nunca faltan!

Esta región es muy famosa gracias a sus hermosas playas que hacen de la Costa del Sol uno de los destinos más visitados de España. Málaga ofrece mucho más que sol y playa: visitad el extraordinario Museo de Arte Contemporaneo CAC Malaga!
Fundada aproximadamente hace 3.000 años, ha sido una parte importamte del Imperio Romano como centro de cultura antes de ser conquistada por los Moros. Málaga posee muchos monumentos de esta epoca. Las familias con niños apreciarán las Cuevas de Nerja, unas de las más bonitas de Europa. Además la cercana ciudada andalusa de Mijas, es un lugar tranquilo donde el tiempo parece que se ha parado.

Latitud: 36.721298. Longitud: -4.421270

Clima

El clima de Málaga es mediterráneo, con inviernos calidos y con pocas lluvias, mientras los veranos son calurosos y soleados.
Las temperaturas van desde los 12° en invierno hasta los 40&deg, del verano en agosto. El més más lluvioso es noviembre y la temporada ideal para visitar esta ciudad es la primavera.