Santa Cruz de Tenerife

Región Islas Canarias

Población 193.852

Santa Cruz de Tenerife es un hermoso puerto situado en Tenerife, la más grande de las islas occidentales de el archipielago de las Islas Canarias. Alrededor de su importante puerto hay anchas calles, plazas y areas verdes con plantas exoticas, sin olvidar algunos hermosos exemplos de arquitectura moderna. En el corazón de la ciudad, cerca del mar, se encuentra la Plaza de España, construida en la mitad del siglo XX, un tiempo sede del castillo de San Cristobal (siglo XVI).


La parte más antigua de la ciudad posee numerosos monumentos religiosos como la iglesia de San Francisco, uno de los mejores exemplos de estilo barroco del siglo XVII. La iglesia del Pilar, del siglo XVIII, surge sobre las ruinas de un antiguo templo. La ciudad posee varias areas verdes con arboles exoticos como el Parque Garcia Sanabria con su importante Museo de Escultura al aire libre.
Otro lugar imperdible es el Parque Maritimo, una zona de ocio proyectada por el arquitecto César Manrique que se encuentra en el viejo dique comercial de las Canarias.
Desde Caleta de Negros, se admira el castillo de San Juan, uno de lo más bien conservado de las islas y conocido como el Castillo Negro, ya que ha sido construido con piedras volcanicas en la primera mitad del siglo XVII. Desde el punto de vista natural, Tenerife es una isla de paisajes contrastantes. Las anchas playas de arena fina en el sur de la isla dejan espacio al norte a una vegetación lozana.
Cada año, los habitantes de la isla se preparan para acoger el carnaval, declarado de interés turistico internaciónal y uno de los má extraordinarios de España. Su posición privilegiada permite de disfrutar de magnificas playas como la de Las Teresitas, conocer el pueblo de San Cristóbal de La Laguna, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y visitar el Parque Nacional del Volcán Teide, simbolo del la Isla.

Latitud: 28.460199. Longitud: -16.280600

Clima

La isla de Tenrife posee un clima agradable todo el año con temperatuas que van de 18 hasta 35°.