Taoticket, Expertos en Cruceros desde 2007

Quien Somos

Taoticket es la agencia de viajes líder en Italia en la venta de cruceros Online. Fundada en 2008 y con sede en Génova, la empresa opera en el mercado italiano bajo la marca Ticketcrociere. A través del desarrollo de herramientas y aplicaciones de vanguardia y con un sitio web en más de seis idiomas - además del español, están disponibles en inglés, italiano, francés, alemán, chino y el recién incorporado ruso - la misión de la empresa es consolidar su liderazgo en Italia y expandirse internacionalmente, aprovechando también el conocimiento del mercado italiano.

El crucero se presta bien para ser empaquetado: en comparación con la venta de billetes aéreos o la reserva de hoteles, presenta un alto número de variables y servicios relacionados. La figura de un representante directo que sigue al cliente constantemente con discreción y competencia representa un rasgo distintivo de la empresa.
Los puntos fuertes de Taoticket son la velocidad, dinamismo, enfoque pionero en tecnología, soluciones innovadoras, transparencia y una visibilidad capilar y de alta calidad de la red (en motores de búsqueda, a través de aplicaciones, en prensa...).

Para Taoticket, apuntar al mercado internacional no significa entrar en un país y abrir oficinas allí: el objetivo es aprovechar las oportunidades de la globalización, como por ejemplo, ofrecer pagos en todas las monedas posibles.
La empresa cuenta con aproximadamente 30 empleados y una división comercial con tres centros de llamadas: uno en la capital de Liguria y dos en las oficinas de Sanremo.

El CEO de Taoticket es Nicola Lorusso, acompañado por Matteo Lorusso (director general) y Marina Delfino (administración y postventa). Desde 2009 hasta la fecha, el volumen de negocios de Taoticket ha crecido año tras año en dos dígitos, a menudo acercándose al 100%, alcanzando en 2018 los 16 millones de euros y casi 20,000 pasajeros embarcados en cruceros.
La empresa cuenta con más de 350,000 suscriptores a su newsletter entre cruceristas y aficionados, una columna fija de cruceros en el sitio del diario La Stampa, y un blog constantemente actualizado con todas las novedades del sector. La agencia de viajes se dirige a un amplio y transversal target de clientes, desde aquellos que requieren todos los camfort de los cruceros de lujo hasta quienes reservan de última hora a precios competitivos.

Entre los productos más vendidos, están el viaje alrededor del mundo y el MSC Yacht Club, que han llevado a Taoticket a ser premiada por las compañías de navegación como la mejor agencia online para el mercado italiano todos los años desde 2009 hasta hoy. En Italia, la marca Ticketcrociere ha establecido asociaciones comerciales y promocionales con las principales compañías de crucero nacionales e internacionales, ofreciendo precios, productos y servicios especiales y a veces exclusivos. La empresa está desarrollando el Observatorio Ticketcrociere de Taoticket para realizar investigaciones y proporcionar datos y tendencias sobre el mundo de los cruceros.

El equipo de Taoticket

El equipo de Taoticket está formado por especialistas en viajes en cruceros, IT, backoffice y comunicaciones, todos ellos constantemente actualizados sobre las últimas tendencias del sector y capaces de responder a cualquier solicitud de los clientes. Gracias a muchos años de experiencia y a la posibilidad de probar cruceros personalmente, podemos ofrecer soluciones y cabinas de alta calidad, garantizando una experiencia de viaje inolvidable.

Management

Nicola
CEO Nicola
Matteo
General manager Matteo
Marina
Backoffice Mgr Marina

Backoffice

Letizia
Backoffice Letizia
Sabrina
Backoffice Sabrina
Stefania
Backoffice Stefania
Valentina
Backoffice Valentina

IT Department

Fabrizio
IT Department Fabrizio
Federico
IT Department Federico
Francesca
IT Department Francesca
Salvatore
IT Department Salvatore

Sales Account

Anna
Sales Account Anna
Andrea
Sales Account Andrea
Caterina
Sales Account Caterina
Daniela
Sales Account Daniela
Domenico
Sales Account Domenico
Elisa
Sales Account Elisa
Emanuela
Sales Account Emanuela
Fabio
Sales Account Fabio
Federica
Sales Account Federica
Franca
Sales Account Franca
Francesco
Sales Account Francesco
Gianna
Sales Account Gianna
Giovanni
Sales Account Giovanni
Jessica
Sales Account Jessica
Lorenzo
Sales Account Lorenzo
Martina
Sales Account Martina
Melissa
Sales Account Melissa
Roberta
Sales Account Roberta
Rosamaria
Sales Account Rosamaria
Vivi
Sales Account Vivi
Ping
Sales Account Ping

Nuestra Hstoria

Todo comienza con Village, que era el nombre de una empresa de consultoría informática que operaba en Génova por cuenta ajena. En 2004, los socios deciden hacer una prueba y realizan un proyecto propio relacionado con el turismo. En el portal generalista semplice.it, incluyen también hoteles, paquetes de viaje, atracciones como el Acuario de Génova, trabajando especialmente en el turismo receptivo. Al principio, delegan la parte comercial a una agencia externa, hasta que deciden contar con una estructura autónoma y en 2007 se convierten en Semplice Viaggi srl. La operatividad comienza en 2007 y el año siguiente llega la intuición de no ofrecer viajes vacacionales completos, sino especializarse en la venta de cruceros online con la marca Ticketcrociere. Semplice.it se convierte así en ticketcrociere.it. El crucero gana cada vez más terreno como idea de vacaciones y es un producto que se presta bien a ser paquetizado. A pesar del tradicional escepticismo italiano hacia las transacciones online, los resultados dan la razón a la elección hecha. La empresa crece y el mercado italiano comienza a quedarse pequeño para las ambiciones de la empresa, que de Semplice Viaggi se transforma en Taoticket, un nombre más fácilmente comercializable en el extranjero. Pionera también a nivel tecnológico, con el lanzamiento de las primeras APP para iPhone ve el futuro en el móvil y comienza a desarrollar aplicaciones.

En 2011, Taoticket lanza la app Ticketcrociere para la compra en ecommerce: es la primera vez que un crucero se puede reservar mediante aplicación móvil. Las aplicaciones se convierten en el fuerte de la empresa, aún hoy líder en desarrollo tanto para iPhone como para Android. El nuevo público de los smartphones abre más el escenario internacional y Taoticket se expande con unos 20 dominios geográficos extranjeros ad hoc y la posibilidad de pagar con cincuenta monedas diferentes. En estos años, la empresa también ha crecido en número y cuenta hoy con unos 30 empleados entre la sede principal e histórica de Génova y las oficinas de Sanremo.

En 2019, siempre a la vanguardia de la innovación, Ticketcrociere debuta con las Skill para Alexa de Amazon y extiende sus fronteras al mercado chino con un sitio dedicado. Durante la pandemia de Covid-19, a pesar de las dificultades relacionadas con el cese de operaciones de las compañías de cruceros a nivel global, la empresa italiana sigue invirtiendo en nuevas tecnologías y actualizaciones continuas en todas las plataformas disponibles capaces de simplificar notablemente las diversas fases de búsqueda, contacto y compra.
Con la gradual reanudación de las operaciones de cruceros, Taoticket inicia una colaboración a día de hoy ininterrumpida con algunos de los principales blogueros italianos expertos en el sector de cruceros. En diciembre de 2021 se convierte en la primera realidad relacionada con el mundo de los cruceros en firmar acuerdos con una empresa «buy now, pay later», ofreciendo así a sus clientes un servicio de financiación sin intereses.

En 2022, la agencia cierra las oficinas de Sanremo y abre, siempre en la ciudad de las flores justo al lado del famoso Teatro Ariston, la primera tienda en la calle con un escaparate totalmente dedicado a los viajes en crucero. Paralelamente, comienza un verdadero camino de crecimiento en las principales redes sociales estableciendo alianzas con algunos de los grupos de Facebook más numerosos compuestos por aficionados a los cruceros.

El 2023 de Taoticket se cierra con el logro del pico de reseñas positivas tanto en Google como en Trustpilot y con la apertura del Canal Whatsapp en acompañamiento al más longevo perfil equivalente de Telegram.

A principios de 2024, Taoticket debuta a nivel global con su primera Inteligencia Artificial dedicada al mundo de los cruceros, un servicio disponible para el usuario en Chat GPT capaz de guiar en la elección del viaje perfecto según las necesidades individuales de los huéspedes. Al mismo tiempo, lanza su servicio de citas por reserva.